Servicios de Cerrajería incluidos en Seguros de Hogar

Servicios de Cerrajería incluidos en Seguros de Hogar

Hoy en día son pocos los propietarios de una vivienda que no tienen contratado un seguro de hogar. Debes saber que dependiendo de las coberturas que hayas acorado para tu seguro puede haber acciones del cerrajero que estén cubiertas por el seguro y otras que no. Por esta razón cuando precises un trabajo de cerrajería te aconsejamos consultar antes las condiciones de tu seguro de hogar.

¿En qué situaciones podré reclamar la factura del cerrajero al seguro?

Tal y como comentamos anteriormente para que el seguro se haga cargo del pago de la factura del cerrajero es necesario que la acción realizada por este profesional esté incluida en la póliza contratada. En la mayoría de los casos, el tipo de intervenciones que están cubiertas en el seguro del hogar, son aquellas que NO se producen a causa de mal funcionamiento o deterior de la cerradura y puertas por uso o paso del tiempo. Es decir son las debidas a un imprevisto:

  • Apertura de puertas y cerraduras por pérdida o extravío de llaves.
  • Aperturas por robo de llaves.
  • Apertura de cerraduras por vandalismo o intento de robo (cerradura con silicona, rotas…)

Se podría decir que el seguro de hogar no cubrirá la factura del cerrajero cuando la situación no sea a causa de un agente externo al propietario de la vivienda y de la póliza.

Casos que la mayoría de pólizas no cubren:

  • Cerraduras que no funcionan por mal estado o desgaste, debido a un mantenimiento precario o al uso a lo largo de los años.
  • Si la cerradura no abre correctamente.
  • Cambios de bobillos y cerraduras voluntarios.

¿Quién paga la factura del cerrajero?

Si te encuentras en la tesitura de tener que llamar al cerrajero, es fundamental que sepas las cláusulas de tu seguro para poder cobrar la factura o para que el servicio del cerrajero no te cueste nada desde el primer momento.

Cada compañía de seguros tiene su normativa y procedimientos de cobro:

Muchas empresas de seguros disponen de cerrajeros propios por lo que no cubre las facturas que procedan de otros cerrajeros a los que llamemos de forma particular. Si es el caso del seguro que tienes contratado cuando necesites un cerrajero tendrás que llamar a la compañía para que te envíen ellos al profesional. El problema que surge muchas veces en estos casos es que el cerrajero no acude con la rapidez que se necesita, por lo que te aconsejamos que si estas en una situación de urgencia o tienes prisa contactes con un cerrajero 24h para que te abra la puerta de tu domicilio, negocio, vehículo, etc… lo antes posible. En esta situación tendrás que anticipar el pago y luego reclamárselo al seguro, cabe la posibilidad que dependiendo de tu póliza la compañía no se haga cargo de la factura del cerrajero particular. Se puede dar el caso de que a la hora de llamar al seguro te informen de que no tienen ningún cerrajero disponible, en esta situación serán ellos mismos los que te pidan que llames a tu cerrajero de confianza, en este supuesto también tendrás que anticipar el pago al cerrajero, pero la compañía te reintegrará el importe de la factura en poco tiempo.

Cerrajeros 24 horas, una apuesta segura

A pesar de que no todas las empresas de seguros te ofrecen la posibilidad de llamar a un cerrajero de urgencia 24h cuando lo necesitas, te aconsejamos que recurras a ellos cuando estés en una situación en la que precises una intervención rápida. A veces los profesionales enviados por las compañías de seguros tardan varias horas en acudir lo cual puede ser un gran trastorno si te encuentra sin poder acceder a tu domicilio y estas en compañía de personas mayores, niños, tienes prisa o lo que es peor estas personas se encuentran dentro y tu fuera. Llama a tu cerrajero 24h de confianza y resuelve el problema rápidamente, además tendrás la seguridad y garantía de que el trabajo lo realiza un profesional de la cerrajería. En muchos casos el importe de esta factura te será devuelto por el seguro del hogar.

¿Están cubiertos los daños por vandalismo?

Por norma general, si tienes contratado un seguro de hogar lo más probable es que te cubran todos los daños incluidos los de cerraduras y puertas que sufras tras un acto vandálico o intento de robo. Cuando sufras daños por este tipo de acciones el seguro te cubrirá tanto los gastos de apertura como el coste de los materiales en caso de tener que cambiar la cerradura, bombín o llaves de tu puerta.

[Total:6    Promedio:5/5]